sábado, 20 de marzo de 2010

TAREA 2 DE COMPUTO

QUE TAL? AKI LES DEJO LA TAREA DE COMPUTO RECUERDEN ENVIARLA ANTES DEL DOMINGO A LAS 11.59 PM O SI NOOOO xD!!!

1) Diseñar los algoritmos que resuelvan los siguientes problemas:
· Reparar un pinchazo de una bicicleta.
· Hacer palomitas de maíz en una olla puesta al fuego con aceite, sal y maíz.
· Chatear en el msn.
· Invitar a un chico(a) a salir.

2) Identificadores son nombres de las variables, suelen constar de varios caracteres alfanuméricos, de los cuales el primero normalmente es una letra. No se deben utilizar como identificadores palabras reservadas del lenguaje de programación.
¿Cuáles de los siguientes identificadores no son válidos?
a) X5
b) R2D2
c) _Rayo
d) ZZZZZ
e) 3A i) aX_2
f) N14 j) casa10
g) 45 k) m+n
h) B∞ l) mn+

3) Evaluar la siguiente expresión para A=4, B=5, C=1
B * A – B^2/4*C

4) Evaluar la expresión
4 / 2 * 3 / 6 + 6 / 2 / 1 / 5 ^ 2 / 4 * 2

5) Obtener el valor de cada una de las siguientes expresiones aritméticas:
· 7 div 2
· 0 mod 5
· 12 div 3
· 12 mod 3
· 7 * 10 – 50 mod 3 * 4 + 9
· (7 * (10 – 5 ) mod 3 ) * 4 + 9


Para los siguientes ejercicios diseñe el algoritmo en diagrama de flujos y pseudocódigo.

6) Determinar el área de un trapecio a partir de la base y la altura.
7) Determinar el volumen y área de una esfera.
8) Ingresar un número de tres cifras e imprimir dicho número con sus cifras en orden contrario. Ejemplo, si se ingresa 567 entonces debe de imprimir 765.
9) Dado dos puntos en el plano cartesiano con sus coordenadas X e Y. Hallar la distancia entre los dos puntos.
10) Dado los lados de un triángulo, determinar el área y el perímetro.
11) Ingresar dos números del teclado y determinar si el segundo es múltiplo del primero.

QUE TENGAN UN DIVERTIDO FIN DE SEMANA
BYE BYE!

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